Con el apoyo de los movimientos sociales y una bandera de “Paz, pan tierra, techo y trabajo”, los sindicatos se trasladan desde Liniers la centro para encontrarse a las 14 y posteriormente leer un comunicado.
La CGT, las dos CTA y movimientos sociales marchan hacia Plaza de Mayo en el marco del día de San Cayetano, bajo el lema “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”. Se espera la lectura de un documento crítico hacia el gobierno de Javier Milei.
La movilización, que se realiza en paralelo a la celebración religiosa, los sindicatos denunciarán la “emergencia alimentaria, social y laboral” en el país. Las columnas se concentraron en el barrio de Liniers, en el cruce de Cuzco y avenida Rivadavia, a las 8 de la mañana y desde allí comenzaron a marchar hacia el centro porteño hasta llegar a la Plaza de Mayo, lugar donde se realizará un acto de cierre alrededor de las 14.
La misma cuenta con la presencia de dirigentes políticos de renombres, vinculados al sector del peronismo, entre ellos, Hugo Yasky y Eduardo “Wado” De Pedro, mientras que otros políticos se convocaron al santuario, como Gabriel Katopodis y Eduardo Valdes.
“Argentina es un país que no puede permitirse negarle la comida a las familias que no llegan a fin de mes. Es un país con alimentos de sobra para responderles”, dijo Yasky, en declaraciones radiales desde la marcha.
El Gobierno nacional dispuso un vallado de Plaza de Mayo a la altura de Balcarce para aislar a la Casa Rosada del escenario final de la protesta.
Lo cierto es que desde temprano cientos de efectivos policiales ubicaban el vallado preventivo a lo largo de la plaza para cercar el ingreso al Palacio de Gobierno y evitar que los manifestantes se acerquen al perímetro.