El Ciclón le ganó 2-0 al Matador en el Nuevo Gasómetro, por la fecha seis de la Copa de la Liga. Tras un segundo tiempo donde jugó con dos jugadores más, el conjunto de Rubén Darío Insua sumó su primer triunfo en la temporada.

San Lorenzo venció por 2-0 a Tigre, por la fecha 6 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024. Los goles del Ciclón los marcaron Adam Bareiro y Diego Herazo. Tras un segundo tiempo en el que tuvo superioridad numérica por las expulsiones de Brahian Alemán y Facundo Giacopuzzi, los dirigidos por Rubén Darío Insua consiguieron su primer triunfo en el campeonato; mientras que el Matador continúa sin convertir goles.

El primer tiempo arrancó con el conjunto de Victoria haciéndose cargo de la pelota y a los 12 minutos tuvo su primera chance clara, con el córner olímpico de Alemán, que se terminó yendo al lado del primer palo. Pero cuando parecía que los dirigidos por Néstor Gorosito romperían el cero, el Cuervo comenzó a ser más rápido en las contras y llegó con más velocidad al arco de Matías Tagliamonte.

Sobre los 21 minutos, el Ciclón pudo aprovechar y dar el primer golpe. Tras un pase al vació para Ivan Leguizamon, Nahuel Barrios engañó y giró en el área, para meterle un centro perfecto a la cabeza del goleador paraguayo, quien marcó su tercer tanto en el campeonato. En el resto de la primera parte, Facundo Altamirano se quedó con el remate de Gonzalo Maroni y el exarquero de Racing mandó al córner el cabezazo de Jhohan Romaña.

La polémica de los primeros 45 minutos… el agarrón de Augusto Aguirre sobre Bareiro, quien terminó cayéndose en el área. Si bien desde el VAR revisaron la acción y desde el banco del Ciclón reclamaban penal, Sebastián Zunino no convocó a Fernando Echenique para observar las imágenes.

En el arranque del segundo tiempo, Tigre salió a buscar el empate, pero terminó quedándose con uno menos. Sobre el primer tercio del complemento, Alemán se le escapó a Giay, quien le terminó cometiendo falta. Luego de que el árbitro haya sancionado la infracción, el mediocampista uruguayo le propino un manotazo al centrocampista en la cara y se terminó siendo expulsado, en medio de insultos y reclamos al referí principal y al cuarto.

A pesar de la expulsión, el Matador no pareció sufrir el golpe y pudo haber llegado al empate con el remate de Matías Espíndola, pero Altamirano desvió el disparo y se quedó con la pelota en el rebote. Instantáneamente, Bareiro volvía a aparecer para ampliar la ventaja, pero, luego de una larga revisión, el VAR anuló la acción por posición adelantada del delantero al momento del primer centro de Giay.

Ya sobre el final de encuentro, Giacopuzzi vio la segunda tarjera amarilla, dejando a su equipo con nueve futbolistas, y Herazo logró sentenciar el encuentro. El delantero colombiano, a quien apodan Lukaku, saltó solo en el área y convirtió su primer tanto en la institución.

De cara a la fecha de los clásicos, San Lorenzo logró cortar una racha de cinco partidos sin victorias y alcanzó los seis puntos en la zona B. En la próxima jornada, el Ciclón visitará a Huracán el sábado desde las 19.30 en el Tomás Adolfo Ducó; mientras que Tigre, que no levanta cabeza y llegó a su peor arranque en torneo, se enfrentará a Vélez en el José Amalfitani el lunes a las 21.30 horas.