En el marco de la fecha 13 de la Copa LPF, los Gauchos de Boedo se impusieron por 1-0 sobre el Halcón de Florencio Varela con gol de Gonzalo Maroni.
San Lorenzo dejó atrás su sequía de triunfos y se impuso por 1-0 sobre Defensa y Justicia en el Estadio Norberto Tito Tomaghello en el marco de la 13° jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional gracias al gol de Gonzalo Maroni que le permite a los Gauchos de Boedo soñar con meterse por tabla anual a la Copa Libertadores 2024 hasta la última fecha.
Luego de nueve empates y dos derrotas, el equipo de Rubén Darío Insua volvió a sumar de a tres y en un partido más que trascendental no solo por la lucha por meterse en la próxima edición máximo certamen internacional sudamericano sino también por ser un preludio de la inminente semifinal de la Copa Argentina, próxima a desarrollarse el jueves 23 de noviembre en una sede a confirmar.
En la próxima y última fecha, los Gauchos de Boedo recibirán a Central Córdoba de Santiago del Estero mientras que el Halcón visitará a Newell’s en el estadio Coloso Marcelo Bielsa. Esos duelos serán la antesala del nuevo duelo que tendrán entre sí por la semifinal de la Copa Argentina 2023, otra vía por la que pueden acceder a la Copa Libertadores si es que logran gritar campeón.