Los Guachos de Boedo y el Pincha igualaron 1-1 en el estadio Pedro Bidegain en el marco de la quinta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024

San Lorenzo y Estudiantes igualaron 1-1 en el Estadio Pedro Bidegain en el partido correspondiente a la quinta jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024. Javier Correa abrió la cuenta para el Pincha mientras que Adam Bareiro logró el empate para los Gauchos de Boedo de Rubén Darío Insua, que mejoraron considerablemente en el complemento y contaron con grandes chances de llevarse el triunfo.

Un encuentro de dos tiempos más que diferentes en el recinto emplazado en la Av. Fernández De la Cruz entre Av. Perito Moreno y Av. Varela donde es el dueño de casa quien se lleva las mejores sensaciones al haber logrado mejorar enormemente desde lo actitudinal tras la durísima goleada sufrida a manos de Racing solo cuatro días atrás.

Estudiantes se encontró con la apertura del marcador en su primera llegada al área rival, con un sablazo cruzado por parte de Correa que vulneró la resistencia de Gómez en su primer partido de titular en reemplazo del lesionado Facundo Altamirano. El resto de dicha mitad fue justamente la visita quien manejó los hilos ante un Ciclón que no podía encontrar soluciones mientras reinaba el nerviosismo entre sus hinchas presentes dado el mal arranque al torneo local.

El segundo tiempo trajo otro cantar y San Lorenzo encontró un envión anímico importante desde el vestuario y con el ingreso del debutante Diego Herazo, que ayer se realizaba la revisión médica y sin ningún entrenamiento saltó al terreno de juego. Con grandes actuaciones del ya mencionado atacante colombiano, Malcom Braida y Elian Irala se terminó de gestar un gran segundo tiempo para los Gauchos de Boedo, que con más actitud que idea futbolística arrinconaron a un adversario que venía invicto y sin recibir goles en contra. La merecida igualdad llegó a los once minutos de esa segunda parte cuando Agustín Giay envió un gran centro para Adam Bareiro, que se elevó y de cabeza consiguió su segundo grito en el torneo luego de lo hecho -por la misma vía- contra Belgrano de Córdoba.

Insua, aun con el regreso de las tablas en el marcador, siguió apostando por atacar y terminó el encuentro con tres delanteros centrales (Bareiro, Herazo y Tarragona) que todos generaron gran peligro pero que no lograron concretar la remontada azulgrana pese a las múltiples oportunidades que gozaron para hacerlo.

Con este resultado, los Gauchos de Boedo suman solo tres unidades en sus primeros cinco juegos por lo que se ubican en la undécima plaza dentro de la Zona B y la vigésima segunda en la tabla anual. Por el lado del Pincha, cuenta con once puntos por lo que se mantiene en la tercera plaza en el grupo y en la misma posición en el acumulado total.

En la próxima jornada de competencia, el Ciclón recibirán a Tigre en búsqueda de conseguir ese anhelado primer triunfo en el año mientras que el elenco de Eduardo Domínguez recibirá en el estadio UNO a Newell’s, que -como San Lorenzo esta tarde- buscará dejar atrás su goleada sufrida a manos de Racing.