Varias personas armadas abrieron fuego contra civiles que se encontraban en el Crocus City Hall, en el noroeste de la capital rusa, y causaron una masacre. Los terribles videos del momento.

Varias personas con vestimenta camuflada armadas con fusiles automáticos irrumpieron en la sala de conciertos Crocus City Hall en Moscú, Rusia, y abrieron fuego contra los visitantes. Se reportan al menos 40 muertos y más de 100 heridos.

Algunas fuentes indicaron también que los disparos comenzaron paralelamente dentro de la sala del recital, y afuera, contra las personas que estaban en la cola. El gobierno ruso calificó el ataque de «sangriento atentado terrorista».

Por ahora se informó sobre 40 muertos y más de 100 heridos. Mientras, las autoridades rusas buscan a los responsables del ataque.

Más de 50 ambulancias ya trabajan en el lugar, mientras que el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, expresó sus condolencias para con las víctimas del ataque, que calificó de «tragedia horrible». «He dado órdenes de prestar toda la asistencia necesaria a todos los que sufrieron durante el incidente», añadió.

Los asistentes al concierto del grupo Piknik, incluidos los músicos, fueron evacuados, mientras un incendio comenzó a crecer en el recinto, aparentemente debido a que los atacantes prendieron fuego las sillas del lugar.

Las Embajadas occidentales en Rusia habían advertido sobre posibles atentados terroristas en este país, avisos que el presidente, Vladímir Putin, consideró «un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad».

El Ayuntamiento de Moscú suspendió todas las actividades masivas previstas el fin de semana en la capital rusa tras el ataque a tiros perpetrado en una sala del conciertos en las afueras de la ciudad.

Moscú no sufría un acto terrorista de esta gravedad desde que en 2011 un atentado con bomba dejó 37 muertos y 172 heridos en el aeropuerto internacional Domodédovo.

Las Embajadas occidentales en Rusia habían advertido hace dos semanas sobre posibles atentados terroristas en este país, avisos que el presidente ruso, Vladímir Putin, consideró «un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad».

«Permítanme recordarles las recientes declaraciones, francamente provocadoras, de varias estructuras oficiales occidentales sobre la posibilidad de ataques terroristas en Rusia. Todo eso parece un abierto chantaje absoluto y un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad», dijo Putin esta semana durante una reunión con la plana mayor del Servicio Federal de Seguridad (FSB).