Arasa cobró un penal escandaloso y Mónaco lo convirtió en el descuento; en la jugada siguiente el Fortín puso el 1-1 final con Jara y también hubo quejas locales. Los de Méndez sumaron un punto en su pelea por la permanencia.
El equipo de Sebastián Méndez mostró un dominio del primer tiempo en el que no pudo generar volumen de juego en los últimos metros. Sin embargo, se las arregló para avisar con un tiro desviado de José Florentín y dos chances seguidas, un remate de Francisco Ortega que tapó José Devecchi y un cabezazo desviado de Santiago Castro. Pero el no plasmar esas situaciones en la red habilitó a los de Israel Damonte a aspirar a golpear de contra, encontrando espacios en tres cuartos aunque también fallando el último pase.
Lo mejor del anfitrión llegó en la primera parte del complemento, donde incluso le anularon un gol a Juan Cruz Kaprof por offside. Pero de a poco, al compás de algunos cambios, el Fortín torció la balanza nuevamente y parecía más cerca de ganarlo: lo mejor fue un toque del ingresado Abiel Osorio que se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero.
En el tiempo adicionado, llegaría el jugadón por derecha de Manuel Mónaco, quien tiró un centro que motivó que en el área cayeran juntos Joaquín García y Javier Toledo. Ni el VAR salvó a Arasa de ver falta en esa acción, que el mismo Mónaco cambió por gol en el penal que ejecutó a los 57. Pero en la jugada siguiente, un tiro libre en favor del Fortín motivó el pelotazo frontal que Leonardo Jara logró conectar por izquierda para una igualdad impensada. Tampoco hubo paz respecto a ese tanto: Damonte y compañía protestaron una supuesta mano de Lautaro Giannetti en la jugada previa.
Reparto de puntos más cerca de la justicia en Junín: Vélez deberá ver cómo les va en esta fecha a sus competidores por la permanencia y Sarmiento se ahorró por ahora sumarse a ese lote de preocupados por la tabla.