Scaloni antes del debut de Argentina: “Logramos llegar de la forma que queríamos”

El entrenador evitó confirmar el equipo titular ante Arabia Saudita y responsabilizó a la exigencia de octubre por las lesiones. “Ahora que se consiguió un título salimos a jugar más tranquilos a la cancha”, aseguró.

Lionel Scaloni se mostró muy optimista en la conferencia de prensa que brindó este lunes junto a Lionel Messi, horas antes del debut de la Selección argentina en el Mundial Qatar 2022. “Sabemos que el equipo está bien y que logramos llevarlo de la forma que queríamos”, aseguró.

El técnico argentino no anunció a los 11 titulares que enfrentarán este martes a Arabia Saudita, pero adelantó que no habrá sorpresas. “Tengo decidido el equipo, no va a haber cambios de nombres ni de esquemas. No sale de lo que estuvimos viendo estos días”, sostuvo.

También anticipó que el reemplazante de Giovani Lo Celso, según pudo verse en la práctica de esta mañana, surgirá entre Alexis Mac Allister y Alejandro “Papu” Gómez. “Por suerte los 26 se pueden cambiar y podemos tener a todos a disposición si queremos hacer una variante. Podemos elegir y está bueno”, remarcó Scaloni.

En cuanto a las bajas de Joaquín Correa y Nicolás González, reconoció que fue “una decisión dolorosa” pero que se tomó pensando en “lo mejor” para el equipo. “No nos daban garantías de poder estar bien en el resto de la competición. Han venido dos compañeros más que están bien y vienen a aportar lo suyo”, explicó.

“Los jugadores tuvieron un octubre cargadísimo, con muchos partidos, varios han llegado con varios problemas y tuvimos que gestionar los minutos para que todos pudieran llegar en las mejores condiciones. Fue un mes complicado y sobre todo con el Mundial en la cabeza”, destacó el seleccionador.

Lionel Scaloni quiso bajarle el dramatismo al debut de Argentina en la Copa del Mundo y señaló que “no deja de ser un juego. Tenemos que saber que somos una Selección que vamos a dejar todo, pero sin dejar de pensar que es un deporte y que la vida real sigue”, sostuvo.

“Los grandes favoritos no ganan los mundiales. Por motivos no futbolísticos, los sudamericanos no han tenido la posibilidad de llegar a la final últimamente. En este Mundial los detalles harán campeón del mundo a una Selección que no tiene por qué ser la que mejor juega, hay varias que lo pueden conseguir”, señaló.

“Antes de ganar yo les decía: ‘mañana sale el sol otra vez’, era la única manera de poder desarrollar nuestro fútbol. Ahora que se consiguió un título salimos a jugar más tranquilos a la cancha, más allá de partidos como el de mañana, con la carga que conlleva”, reconoció Scaloni.

“Tanto el cuerpo técnico como los jugadores disfrutamos de estar acá, de vivir un Mundial. Estar en el césped son los momentos para disfrutar. Sabemos que el equipo está bien y que logramos llevarlo de la forma que queríamos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *