«Cada uno votará al candidato que considere, es un derecho del ciudadano», consideraron desde el entorno del gobernador cordobés.
Tras perder las elecciones presidenciales, fuentes cercanas al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aseguraron que el líder de Hacemos por Nuestro País no se pronunciará a favor de ninguno de los dos candidatos en el balotaje y habrá libertad de acción para sus militantes y votantes.
«Schiaretti no se arrogará un derecho que no tiene. Cada uno votará al candidato que considere, es un derecho del ciudadano», manifestaron desde el entorno del gobernador tras asegurar que sería «una falta de respeto» decirles los votantes a quién deben votar en un balotaje.
El domingo, si bien logró crecer con respecto a las PASO, Schiaretti solo obtuvo 6,78% del total de los votos, porcentaje que ahora intentarán capturar Sergio Massa y Javier Milei para ganar en segunda vuelta.
De todas maneras, desde su búnker el cordobés destacó que gracias a su participación en estas elecciones se puso en la agenda nacional el «modelo de gestión Córdoba», que representa «el federalismo y la cultura de la producción y del trabajo».
Si bien en su discurso no hizo referencia a la segunda vuelta, consideró que “ahora que nadie tiene mayoría, va a ser la hora de que nos juntemos aquellos que quieren federalismo en serio”, al sostener que sea quien sea el que gobierne “ya no podrán ignorar esa demanda a partir de nuestra irrupción”.