Se contagiaron con coronavirus dos tripulantes de los vuelos de repatriación de argentinos

Aeronavegantes confirmó la información luego de que los test realizados a sus afiliados dieran positivo. Los contagiados habían participado de los viajes que buscaban argentinos afuera, por lo que desde el gremio exigieron mayores medidas de prevención para continuar haciéndolos.

En las últimas horas, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) informó que dos tripulantes de los vuelos de repatriación se contagiaron coronavirus. El gremio lo confirmó tras el resultado positivo de los análisis de sus afiliados, quienes habían formado parte de los viajes que buscaban argentinos en otros países, en medio de la pandemia mundial de COVID-19.

En ese sentido, el titular de AAA, Juan Pablo Brey, se refirió al estado de salud de los contagiados y señaló: “sólo tenemos un total de dos compañeros que han dado positivo en el Test de COVID-19, quienes hoy se encuentran asintomáticos y en su casas, en óptimas condiciones de salud”.

Asimismo, Brey afirmó: “hemos acompañado a cada caso sospechoso y estuvimos en contacto permanente con los casos positivos en absoluta confidencialidad”.

Por último, reclamó por mayores medidas de prevención para seguir realizando los vuelos: “desde el minuto cero que inició esta pandemia, estamos comprometidos con la cuestión humanitaria y con cada uno de nuestros compañeros. Exigimos las condiciones sanitarias adecuadas para realizar los vuelos de repatriación y los vuelos de cabotaje”.

Vale destacar que la repatriación de los argentinos varados en el exterior fue uno de los puntos por los que Alberto Fernández fue criticado, al haberla suspendido en medio de la cuarentena y afirmar que sólo se ocuparían de trasladar a los mayores de 65 años. Por ahora, se prevé que los vuelos se reestablezcan a partir del próximo lunes

(0221)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *