Los dos equipos argentinos se cruzarán en los octavos de final. El equipo de Martín Demichelis definirá la serie de local ya que fue el mejor puntero de la fase de grupos. Cómo quedó el cuadro.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó este lunes el sorteo de los partidos correspondientes a los octavos de final de la Copa Libertadores y se definió que habrá un cruce entre equipos argentinos, ya que River enfrentará a Talleres.

La ceremonia se llevó a cabo desde las 13 en la sede que la entidad tiene en la ciudad paraguaya de Luque. Los partidos de ida de los octavos de final se jugarán en la semana del miércoles 14 de agosto, mientras que los cruces de vuelta se disputarán la semana siguiente, la del miércoles 21.

Aunque aún falta definir la fecha exacta y el horario, sí se sabe que el cruce de ida se jugará en Córdoba y el de vuelta en el Más Monumental, ya que el equipo de Martín Demichelis tiene ventaja deportiva por haber sido el mejor puntero de la fase de grupos.

El equipo que clasifique a cuartos de final deberá enfrentarse al ganador del duelo entre Colo Colo y Junior de Barranquilla. Los otros cruces de octavos que quedaron del mismo lado de la llave son San Lorenzo vs Atlético Mineiro y Fluminense vs 2do del Grupo C.

Por su parte, San Lorenzo enfrentará a Atlético Mineiro. En caso de pasar a los cuartos de final, su rival saldrá del cruce entre Fluminense y el ganador del Grupo C (The Strongest, Gremio y Huachipato). En semifinales podría cruzarse con un equipo argentino en caso de que Talleres o River ganen sus respectivos encuentros.