El Intendente de Ensenada criticó el manejo de Máximo Kirchner en el cierre del año pasado y aseguró que los kicillofistas tomarán la posta en las legislativas del año próximo.

Mario Secco, Intendente de Ensenada, es junto a Andrés Larroque uno de los brazos públicos más fuertes del gobernador Axel Kicillof. El jefe comunal ya ha salido en múltiples ocasiones a bancar al economista como conductor del peronismo y a marcar su distancia de La Cámpora.

En esta ocasión, Secco aprovechó una entrevista en Futurock para apuntar contra Máximo Kirchner por el cierre de listas de las elecciones 2023, asegurando que en 2025 la lapicera la tendrán los kicillofistas.

Con respecto al armado del año pasado, Secco criticó: «Fue muy cerrado, muy acotado, una decisión de algunos y no le dieron participación a nadie». En ese sentido, culpó a la organización del hijo de la ex Presidenta: «La Cámpora tiene una construcción que siempre fue igual, siempre fue igual, ¿Qué cambió? Siempre tuvo la disputa con los intendentes que no sean de esa agrupación».

Ampliando esta declaración, en dialogo con LaPoliticaOnline, Secco dijo: «Si Kicillof quiere tener chances de ser candidato presidencial tiene que ser quien elija al primer diputado en las elecciones del año próximo».