En la asunción de Osvaldo Jaldo como gobernador de Tucumán, el ministro de Economía y candidato a presidente elogió al exmandatario en el inicio de la celebración de los 40 años de la vuelta de la democracia.
El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, brindó un discurso en Tucumán donde homenajeó al expresidente Raúl Alfonsín en el marco de la celebración por los 40 años de democracia y recordó el icónico discurso donde citó el preámbulo de la Constitución Nacional.
El candidato oficialista participó del acto de asunción del gobernador Osvaldo Jaldo que se realizó esta mañana en el Teatro San Martín de la capital tucumana, al término del cual habló ante la militancia desde el balcón que da a la avenida Sarmiento 601.
«Estamos en la cuna de la independencia nacional, en la provincia que representa parte de nuestros valores fundacionales, y vengo una vez más a ratificar nuestro compromiso para que el 10 de diciembre, a 40 años de democracia, empiece una nueva etapa con un gobierno de unidad nacional», sostuvo.
Acompañado por Jaldo, el exgobernador Juan Manzur y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, Massa llamó «como peronistas, empezando el festejo de los 40 años de democracia» a «rendir homenaje a ese primer presidente que le puso luz a la democracia argentina después de años de oscuridad: don Raúl Ricardo Alfonsín».
«Sobre todo, recordar esa convocatoria que decía que por qué luchamos y por qué marchamos», señaló en referencia al icónico discurso que Alfonsín brindó en el Obelisco el 26 de octubre de 1983 como cierre de su campaña y donde citó el preámbulo de la Constitución Nacional.
«Luchamos y marchamos para constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que deseen habitar el suelo argentino», aseguró.
Añadió que «desde Tucumán, con la misma convicción que hace 40 años, cumpliendo el compromiso de construir esa Patria, es que abrazamos desde el peronismo a los hombres y mujeres de bien que creen en el país de los valores democráticos frente a aquellos que llaman a destruir los valores esenciales de nuestra Patria».
Sin nombrarlo, Massa aludió a su rival en el balotaje del 19 de noviembre, Javier Milei (La Libertad Avanza), quien en reiteradas ocasiones insultó tanto a Alfonsín como a la Unión Cívica Radical (UCR). Entre otras cosas, reveló que practicaba boxeo con un muñeco del expresidente y tildó a los radicales de «inútiles» y «traidores».