Sindicatos de la CGT, la CTA y empresarios pymes se suman al acto de Cristina Kirchner en La Plata

El anuncio se concretará el lunes por la mañana en una conferencia de prensa. El acto en el Estadio Único será la segunda actividad pública de la vicepresidenta tras el intento de asesinato que sufrió el 1° de septiembre en Recoleta.

Sindicatos de la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma más el foro de empresarios del sector pyme “Producción y Trabajo” convocarán el próximo lunes al acto del jueves 17 de noviembre por el Día de la Militancia que tendrá lugar en el estadio único Diego Maradona de La Plata con la vicepresidenta Cristina Kirchner como única oradora.

El anuncio se concretará el lunes a las 10 en una conferencia de prensa con la participación de sindicatos que integran el Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona), como Camioneros, Smata y otros, y la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), entre ellos la Asociación Bancaria, la Federación Gráfica Bonaerense y Sindicato de Trabajadores Judiciales (SiTraJu).

También estarán los gremios afiliados a la CTA de los Trabajadores y los que forman parte de la CTA Autónoma, cuyos representantes “convocarán al Acto del Día de la Militancia del 17 de noviembre en La Plata” que se realizará en el estadio único en ocasión del 50 aniversario del regreso del general Juan Domingo Perón a la Argentina, confirmaron a Télam desde la organización.

La rueda de prensa se desarrollará en la sede de la CTA de los Trabajadores de Piedras 1065, Ciudad de Buenos Aires, donde los gremios se pronunciarán sobre la convocatoria al Consejo del Salario y fijarán postura sobre “los reclamos de aumento salarial de suma fija, universalización de las asignaciones familiares, así como el apoyo al proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría”.

El acto en el estadio único de La Plata será la segunda actividad pública de la vicepresidenta tras el intento de asesinato que sufrió el 1° de septiembre en la puerta de su domicilio y luego de su participación en el plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) desarrollado el 3 de noviembre último en el polideportivo municipal de Pilar.

Los gremios que harán pública su convocatoria al acto de La Plata son los mismos que el 17 de octubre último participaron de la concentración en Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad, donde los convocantes leyeron un documento en el que exhortaron a “la unidad nacional” con “el pueblo como protagonista a través de sus organizaciones”, para luego reclamar “de manera urgente un aumento de suma fija con un ingreso familiar de emergencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *