Susana González, sobre el comunicado de Juntos por el Cambio: «Militan el odio, la muerte, la difamación, la injuria»

En una entrevista concedida al canal de noticias C5N este domingo, la Diputada Provincial se refirió al asesinato del ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner en la Provincia de Santa Cruz y el uso político de Juntos por el Cambio: «Intentaron relacionar la muerte de Fabián Gutiérrez con un Nisman 2», afirmó González.

«Nosotros, o gran parte de nuestro espacio entiende que les gusta militar la muerte. En el 2015, ellos acceden al gobierno mediante la operación de la muerte de Nisman, acceden al gobierno provincial a través de la operación que le hicieron a Aníbal Fernández, creando la figura de «La Morsa», en el triple crimen.», detalló la legisladora.

«Y hoy intentan relacionar, e intentaron relacionar durante 24 horas el asesinato de Fabián Gutiérrez con un Nisman 2. No habían pasado 24 de su desaparición, donde ya utilizaban el hashtag #DondeEstaFabianGutierrez, similar al que se había utilizado cuando había desaparecido forzadamente Santiago Maldonado. Con la diferencia que Santiago Maldonado estuvo 78 días desaparecido. Y acá, a 24 horas ya habían generado eso en las redes los propios legisladores de Juntos por el Cambio.», describió González.

 

Sobre la especulación de Juntos por el Cambio, afirmó: «Cuando aparece enterrado Fabián Gutiérrez, asesinado, ellos empiezan con esta teoría de que ‘se había demorado’ en dar conocimiento de la situación de Fabián Gutiérrez. Y en el comunicado dicen que esa demora podría haber sido para alterar la escena del crimen.»

En el pasaje más duro, la diputada añadió: «Yo creo que son canallescos. Más allá de militar la necropolítica, lo que militan es el odio, la muerte, la difamación, la injuria. No son cautelosos, no son responsables en sus dichos. Y realmente, eso que militan va destinado a la derecha más recalcitrante de este país, a la que reflejan ciertos periodistas que dicen que Cristina es el cáncer, a la que reflejan ciertos periodistas que levantan estas notas y necesitan relacionar la figura de Cristina Kirchner con estas cuestiones terribles como es un crimen como el que atravesamos.»

«La realidad es que, ojalá no todos los representantes del partido mayoritario de la oposición piense así, ni utilice estas prácticas, porque sino estamos realmente jodidos en el ejercicio de la función, estamos jodidos en la representación que tenemos de la gente que nos elige para que le demos un mejor estado de bienestar, y que además respetemos a rajatabla el estado de derecho.»

Sobre los dichos de Patricia Bullrich, comparando el «uso político» del kirchnerismo durante la desaparición de Santiago Maldonado, Susana Gonzaléz respondió: «Cuando se los vinculó (al gobierno de Mauricio Macri) a la desaparición forzada de Santiago Maldonado, fue producto de una manifestación que estaban haciendo los Mapuches, que fueron reprimidos por una fuerza de seguridad como fue la Gendarmería. En ese caso había un a relación directa de una fuerza que depende de un gobierno. Y en este caso, había cuatro detenidos, tres de ellos habían confesado haber participado de este hecho aberrante, y porqué lo habían hecho.»

«No podemos decir que todo es lo mismo. Eso es militar la anti política, La relación que se hizo fue en el marco de que la fuerza de seguridad que comandaba la ex Ministra de Seguridad, y que además se había comprobado que su segundo, Noceti, se había encontrado en ese  y que había mentido, es una relación directa con una desaparición de 78 días con cinco rastrillajes que se pasaron por el mismo lugar y solamente se encontró en el quinto rastrillaje.», manifestó González sobre el final de la entrevista.

«En el caso brutal y atroz de Fabián Gutiérrez, había una relación directa con una casa donde uno de los que confesó dijo donde se hallaba el cuerpo. No es lo mismo.», agregó.

Comunicado del Frente Grande Nacional y sus conducciones provinciales!!!

Posted by Diputada Susana Gonzalez on Monday, July 6, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *