Talleres venció 4-2 a Huracán, que no gana desde octubre

La fecha 21 de la Superliga se cerró con un nuevo golpazo de Huracán, que cayó por 4-2 ante Talleres en Córdoba y llegó a los 13 partidos sin triunfos (incluyendo torneo local y Copa Sudamericana). La seguidilla de traspiés de los conducidos por Israel Damonte hace que suenen las alarmas en Parque Patricios ya no por los promedios de la próxima temporada (tiene el segundo peor promedio de los que hoy por hoy mantienen la categoría) sino por la actual, ya que todavía queda un largo camino por recorrer entre Superliga y Copa de la Superliga (13 partidos).

La parada cordobesa del Globo se había iniciado de la mejor manera gracias a un tempranero gol del juvenil delantero Francisco Ramírez, quien desvió un córner a los 5 minutos. Pero en un abrir y cerrar de ojos, lo que era triunfo de Huracán por 1-0 pasó a ser derrota por 1-3.

A los 43, el defensor Facundo Medina colocó de derecha la pelota bien lejos del arquero Pellegrino tras un tiro de esquina para el 1-1 y, tres minutos más tarde, una serie de rebotes en el área visitante fue capitalizada por Franco Fragapane, quien dominó con gran categoría y remató ante la larga humanidad (1,97 metro) del uno rival.

Damonte quiso despertar a los suyos con un par de cambios en el entretiempo pero tan sólo tres minutos después de dejar los vestuarios llegó el 3-1 de Talleres tras un bruto desperfecto en el fondo del Globo que le permitió al goleador Nahuel Bustos lucirse con una definición que incluyo amague al arquero.

Huracán, que a pesar de todo no hizo un mal partido, soñó con la remontada cuando el ingresado Rodrigo Gómez ejecutó con gran precisión un penal a los 72. Sin embargo, no pasaría mucho tiempo para que lo despierte un nuevo error defensivo y el colombiano Dayro Moreno termine poniendo el 4-2 prácticamente sin obstáculos de por medio.

Con este resultado, Talleres llegó a los 31 puntos, quedando a tiro de Arsenal (mismas unidades pero mejor diferencia de gol), el último en conseguir pasaje a la Copa Sudamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *