Federico Susbielles, intendente de la ciudad, pidió a la población que no salga de sus hogares y advirtió que continúa la «situación de emergencia».

El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, decretó «duelo en la ciudad por las próximas 72 horas» después de que hayan fallecido 13 personas allí por el intenso temporal que azotó a la localidad y que luego se trasladó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Susbielles brindó una conferencia de prensa en la que expuso su apoyo a los allegados de las víctimas fatales en Bahía Blanca tras el temporal: «En primer lugar, quiero reafirmar nuestra solidaridad con los familiares y seres queridos de las 13 personas fallecidas».

Por otro lado, pidió a la población que se mantenga en sus viviendas y advirtió sobre la situación en Bahía Blanca: «Es importante recordarle a la ciudadanía que necesitamos que se mantenga a resguardo en sus hogares, no salgan de sus viviendas. Todavía estamos en situación de emergencia, con riesgo eléctrico y riesgo de caída de árboles y estructuras».

También precisó que este sábado recibieron «430 llamadas de gravedad» junto a «un pico de 350 personas alojadas en cinco centros de evacuación». En tal sentido, en sus redes sociales marcó que se informaron 132 postes derribados, más de 100 voladuras de techo y más de 1.000 árboles caídos.

En tanto, el gobernador de Bahía Blanca detalló que «durante la noche más de 250 servidores públicos estuvieron dando respuesta a nuestra comunidad» y subrayó la labor del personal de Defensa Civil, Agentes Tránsito, trabajadores municipales, Cooperativas y la Policía Bonaerense.