La capital cordobesa y la ciudad de Alta Gracia recibieron el Año Nuevo con una fuerte tormenta, en algunas zonas acompañada por granizo, que desbordó arroyos y causó varios destrozos.

La ciudad de Córdoba, Alta Gracia y otras localidades vecinas recibieron el Año Nuevo bajo un fuerte temporal que desbordó arroyos, arrastró autos y causó varios destrozos, entre ellos un socavón de 30 metros en la avenida Vélez Sarsfield de la capital provincial.

Según fuentes policiales citadas por La Voz, el pozo se abrió alrededor de las 23 del domingo sobre la vereda y el carril lento de la avenida, cerca del cruce con Ángelo de Peredo. En esa zona, antes conocida como la villa El Pocito, se está construyendo un complejo de edificios.

Esta mañana, inspectores municipales realizaron un corte total de tránsito de manera preventiva mientras personal de la Municipalidad, de Aguas Cordobesas y de la empresa constructora evaluaban los daños provocados por el temporal. No se precisó cuánto demorarán las tareas.

El medio cordobés también reportó inundaciones, cortes de luz, autos varados y problemas de circulación en distintos puntos de la Capital, en especial en la zona sur. En el centro, tres personas quedaron atrapadas en la base del puente Alvear por la crecida del río Suquía, pero no se registraron heridos.

El temporal también afectó el departamento de Santa María y la ciudad de Alta Gracia, donde cayó granizo, se registraron fuertes ráfagas y el agua arrastró varios autos, de acuerdo a los videos que circularon en redes sociales.