Hubo ráfagas de viento de más de 150 kilómetros por hora en la Ciudad de Buenos Aires y en la zona metropolitana de la provincia, seguidos de una fuerte tormenta. Antes, había impactado en Bahía Blanca, donde hay, al momento, 18 muertos.

Un temporal con ráfagas de viento de más de 150 kilómetros por hora afectó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante la madrugada del domingo y causó destrozos, árboles caídos y cortes de luz. Antes, había impactado en Bahía Blanca, donde se confirmaron, por el momento, 18 muertos. Continúa la alerta meteorológica en más de 100 localidades del país.

Muchos porteños y bonaerenses se despertaron con el fuerte ruido del viento y los destrozos y utilizaron sus celulares para tomar imágenes de lo ocurrido, que colmaron las redes sociales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de avisos por tormentas e intensa actividad eléctrica, que se espera que estén acompañadas por ráfagas con velocidades que pueden superar los 100 kilómetros por hora.

El SMN comunicó que para las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Chubut y parte de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, rige una alerta amarilla por tormentas. «Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica, y principalmente abundante caída de agua», señalaron.

En las zonas del sur de Entre Ríos y Santa Fe, como así también en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, la fuente oficial pronosticó alerta naranja por lluvias abundantes, tormentas y vientos.