The Black Crowes presenta una reedición de lujo por el 30º aniversario de «Shake Your Money Maker»

La banda estadounidense The Black Crowes ha anunciado una reedición por el 30º aniversario de su revolucionario álbum debut, «Shake Your Money Maker».

La versión Super Deluxe, disponible en cuatro LP o tres CD, incluirá una versión remasterizada recientemente por George Drakoulis del álbum original de 1990, así como tres grabaciones de estudio nunca antes escuchadas.

Un tema, «Charming Mess», estaba destinado originalmente a ser el primer single de The Black Crowes, pero finalmente quedó afuera de «Shake Your Money Maker».

La edición Super Deluxe incluirá además dos demos de los primeros años de la banda (cuando eran conocidos como Mr. Crowe’s Garden), una colección de lados B y una grabación inédita de 14 canciones de un concierto de 1990 en su ciudad natal de Atlanta.

Las reproducciones de los primeros flyers de la banda, un póster de la gira, un parche de Black Crowes y un folleto de 20 páginas se destacan entre los objetos de merchandising incluidos en el set.

Lanzado originalmente en febrero de 1990, el álbum debut de The Black Crowes desafió la sensibilidad del rock en ese momento. Mientras que el hair metal dominaban las ondas de radio, los Crowes ofrecieron un enfoque de regreso a lo básico, lleno de influencias del rock sureño y una arrogancia al estilo de los Rolling Stones.

El álbum vendió más de 5 millones de copias en los Estados Unidos, generando favoritos de la radio como «Jealous Again», «Twice as Hard», «She Talks to Angels» y una exitosa versión de «Hard to Handle» de Otis Redding.

El grupo tenía la intención de celebrar el 30º aniversario de «Shake Your Money Maker» con una gira norteamericana en 2020, pero esos planes se pospusieron debido a la pandemia de coronavirus. El grupo tiene previsto comenzar un tour en junio de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *