En el estadio José Dellagiovanna, el golpeado Matador no pudo sostener su ventaja con gol de Facundo Ferreyra y el Pirata, que buscaba la cima provisoria, emparejó con Matías Suárez

Tigre y Belgrano empataron 1-1 este jueves en el estadio José Dellagiovanna, por la quinta fecha de la Liga Profesional 2024. El Matador, urgido de puntos y en puesto de descenso por tabla anual, sin victorias desde marzo, dejó pasar la chance de redimirse ante su gente, mientras que el Pirata no pudo sumar los tres puntos que lo depositaban transitoriamente en el tándem de líderes.

El conjunto de Sebastián Domínguez entró enchufado al partido y consiguió pegar de entrada: después de una tapada de Nahuel Losada a Blas Armoa, forzó el gol a los cuatro minutos cuando Facundo Ferreyra -quien luego se iría lesionado- empujó a la red tras un desborde por izquierda de Tomás Galván que dejó a mitad de camino a Nahuel Losada.

Después, y si bien el local no renunció al ataque, llegó con más claridad el Pirata: amenazó con Máximo Oses y Juan Barinaga pero tapó Felipe Zenobio, y en la última Matías Suárez cabeceó apenas afuera. Los cambios de Juan Cruz Real en el descanso cambiaron el aire cordobés y, finalmente, a los 19 del complemento el local se regaló atrás y la presión surtió efecto para dejar a Suárez mano a mano con el arquero para vencerlo con un delicioso toque por arriba.

Sin resto, Tigre no volvió a amenazar en profundidad y Belgrano pareció conformarse con el resultado que estira su invicto a cuatro partidos contando también la Copa Sudamericana.