Trabajadores del Conicet repudiaron a periodista de Clarín que denostó la tarea de los estatales

El personal del Conicet agrupado en la oficialista Lista Verde y Blanca de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudió «los conceptos de una periodista del Grupo Clarín sobre los empleados públicos», respecto de quienes opinó vía twitter que ‘deberían preocuparse porque el Estado funciona’ sin ellos».

«La periodista Natasha Niebieskikwiat afirmó en su cuenta de twitter que los estatales ‘deben preocuparse’ porque ‘el Estado funciona’ sin ellos, según sostuvo quien oficia de lobista de la embajada estadounidense en el país», expresó.

Un comunicado de la ATE-Conicet aseveró hoy que quienes cumplen tareas en ese organismo a diario continúan haciéndolo «de manera presencial o desde sus hogares» y sienten «el orgullo de recordar que fueron esos mismos empleados públicos quienes crearon dos test de detección de coronavirus, ya en producción».

«También son numerosos los trabajadores que en todo el país arriesgan sus vidas para concurrir a su empleo a fin de producir conocimiento para enfrentar al virus. Mientras esa perioidista se expresa de forma despectiva contra el personal estatal, el diario al que responde recurre al Estado para abonar salarios a través del programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP), en tanto incumple el decreto presidencial que prohíbe los despidos», puntualizó.

El personal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas señaló que en «el actual contexto conviene preguntarse quiénes son prescindibles: los trabajadores que a diario arriesga su vida en los hospitales, laboratorios y oficinas para enfrentar a la pandemia o las empresas que, como Clarín, acuden al Estado para pagar salarios pero también conspiran contra los intereses del pueblo».

«Los trabajadores del Conicet, de forma reciente saludados y felicitados por el presidente Alberto Fernández, están orgullosos de ser estatales y de permanecer en la primera línea de la lucha contra la pandemia», concluyó la ATE-Indec.

El Conicet es el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina y depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

(Prensa Mac)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *