La cartera que conduce Sandra Pettovello realizará la distribución y logística de la comida por intermedio de la rama terrestre de las Fuerzas Armadas.
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, anunció un protocolo de distribución urgente de alimentos -que se encuentren próximos a su fecha de vencimiento- a través del Ejército Argentino, luego del escándalo que se generó por el acopio de 6 millones de toneladas de productos.
La determinación llega tras la disputa que el Gobierno mantiene con la Justicia, ya que el juez Sebastián Casanello ordenó la entrega -en un límite de 72 horas- de un plan para repartir los productos guardados en los depósitos de Villa Martelli y la localidad tucumana de Tafi Viejo.
«Se pone en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente», informó el Ministerio por intermedio de un comunicado, que se conoció minutos después de se conociera el despido del secretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre.
No solo había yerba mate y alimentos sin valor nutricional, en los depósitos se acumula leche en polvo y otros tipos de productos. Además, el Ministerio informó que en febrero se vencieron 40 kilos de arroz y hortalizas. Lo entregó a la Justicia. Ahora hay para vencer en agosto, septiembre y octubre kilos de pasta de maní, litros de leches en polvo, que vencerían en julio.
En la misma línea, se abre una auditoría interna adentro del Ministerio para controlar el stock y el vencimiento de los alimentos. Además, la cartera también decidió «limitar las competencias» de los funcionarios y empleados responsables que no realizaron un relevamiento adecuado en los galpones.