La expresidenta estuvo junto a otras 400 mujeres en el hogar municipal de El Polaquito, luego del fallo de Casación que ratificó la condena a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. «Como no me pueden dar una piña, hacen las cosas que hacen», subrayó.

La expresidenta Cristina Kirchner participó este miércoles de un acto en el partido bonaerense de Moreno junto a 400 mujeres, en la misma jornada donde la Cámara Federal de Casación ratificó la condena a seis años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Allí, aseguró que «no se bancan que una mujer tenga razón» y que, por eso, «hacen lo que hacen». «No importa. Al lado de lo que han tenido que aguantar miles de mujeres, esto no lo veo como un sacrificio, sino como una obligación de alguien que tiene un proyecto de país», aseguró CFK en su visita al hogar municipal de El Polaquito.

La respuesta de CFK se dio minutos después de que el juez Hornos leyera el fallo donde se resolvió por unanimidad ratificar la condena contra la expresidenta a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por ser autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. Al mismo tiempo, se la absolvió del delito de asociación ilícita.

La sentencia de Casación es apelable ante la Corte Suprema, por lo cual no quedó firme y ninguna pena comenzará a ejecutarse hasta que se pronuncie esa instancia. Esto incluye la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos impuesta a la expresidenta.