El incrementó se definió en una reunión entre el gobernador Raúl Jalil; la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, y efectivos autoconvocados. En las últimas horas se habían producido incidentes en la Casa de Gobierno.

Luego de cuatro días de negociaciones y tras los incidentes que se desarrollaron en las últimas horas en la Casa de Gobierno, la Policía de Catamarca llegó a un acuerdo salarial con el gobierno de Raúl Jalil por el que logró un aumento del 30% y un bono de $30.000.

Las negociaciones con la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, habían comenzado este lunes. Los efectivos retirados pedían un ingreso básico de $600.000, lo que representaba un incremento del 30%.

Este miércoles, después de que fracasara la negociación paritaria, un grupo de policías retirados ingresó al predio de la Casa de Gobierno aprovechando el cambio de guardia y protagonizó forcejeos con los efectivos en actividad, quienes buscaban impedir que tomaran el edificio.

El clima de tensión se da en medio de la puja entre el Gobierno de Javier Milei y los gobernadores por los recortes en las partidas presupuestarias y en la prórroga del Presupuesto 2023, que sufrió una fuerte licuación por la devaluación de diciembre.

Finalmente, este jueves se logró un acuerdo salarial que incluye un 30% de aumento bimestral, el cual se cobrará en marzo con los haberes de febrero, y un bono de $30.000.