Travis lanza “Valentine”, otro adelanto de su álbum “10 Songs”

La banda escocesa Travis publicó hoy “Valentine”, un segundo adelanto de lo que será su primer álbum en cuatro años, “10 Songs”, que estará disponible el 9 de octubre.

El primer adelanto, “A Ghost”, llegó a principios de junio. La canción cuenta con un sorprendente videoclip creado en aislamiento por el vocalista Fran Healy y su hijo Clay, de 14 años, construido en base a 2.500 dibujos animados a través de rotocospiado.

“’Valentine’ fue grabada como una actuación predominantemente en vivo en diciembre de 2019 en los RAK Studios de Londres”, explicó Healy sobre esta nueva entrega, que co-produjo con Robin Baynton (Coldplay, Florence + The Machine). Y agregó: “Es lo más cercano que Travis ha llegado al sonido de nuestro disco debut, ‘Good Feeling’”.

“10 Songs” -que contó con contribuciones de Jason Lytle, Greg Leisz (colaborador de Beck, Emmylou Harris, Bruce Springsteen), Grandaddy y Susanna Hoffs (de The Bangles)- encuentra al cantante retomando el papel de compositor principal en todo el disco por primera vez desde “12 Memories”, de 2003.

“Me resulta difícil cantar las canciones de otras personas”, admitió Healy. “Me encantan mucho Dougie (Payne, bajista) y Andy (Dunlop, guitarrista) y eso es lo que hace que Travis vibre de la manera en que lo hace, pero tenía que decirles que tenía la energía para hacer esto y estaban totalmente de acuerdo con eso”.

“He estado escribiendo durante cuatro años y tenía alrededor de 10 álbumes. A partir de eso, pude rescatar alrededor de 10 canciones realmente buenas. Acabo de navegar por los últimos discos. Como compositor, no siento que haya estado cavando muy profundamente. Esta vez, ese no es el caso: la mierda sucede y hay mucho más sobre lo que escribir”.

En cuanto a la forma en que ese impulso se introdujo en el álbum, Healy continuó: “Ahora me siento muy, muy competitivo. Siento que me estoy enfrentando cara a cara con quien quiera que esté por ahí. Los estilos de música han cambiado, pero lo único que permanece constante y seguro es que los humanos responderán a una canción y algo que los toca un poco más profundo que algo que simplemente sale de la cabeza”.

“Soy un peso pesado haciendo eso. Estoy de vuelta en el maldito ring y los llevaré a todos, vengan a buscarlo”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *