TV Universidad estrena un corto sobre los funerales de Néstor Kirchner

La pantalla de TVU de la UNLP presentará este jueves “Néstor Kirchner, 10 años”, un corto sobre los funerales del ex presidente argentino tras su fallecimiento.

La pantalla de TVU de la UNLP presentará este jueves “Néstor Kirchner, 10 años”, un trabajo sobre los homenajes para el ex presidente argentino luego de su muerte en 2010.

El cortometraje dura 12 minutos y será estrenado a las 17.30 en simultáneo por el streaming de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de su canal de YouTube y por la pantalla de TVU. Según precisaron, reconstruye los hechos que sucedieron en la Plaza de Mayo tras el fallecimiento del ex mantadario y reflexiona sobre su legado a los jóvenes.

Los registros de esa jornada fueron tomados por el propio guionista y director, Pablo Torello, quien ese día se dirigió con su equipo para atestiguar la movilización espontánea de hombres, mujeres y niños que querían expresar su dolor y despedir al dirigente político.

El docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social indicó que “ese día, impactados por la noticia, decidimos con un equipo de rodaje de la Facultad acercarnos a la plaza, era un momento histórico y decidimos registrarlo, dar testimonio de ese suceso”.

“Estuvimos ahí temprano, la gente recién estaba llegando, espontáneamente…, a dejarle una flor o una esquela…No imaginábamos lo que iba a pasar después…se desbordó la plaza…Así que nos quedamos los tres días registrando testimonios, imágenes y sonidos de esa plaza y pueblo que decidió despedir a Kirchner”, detalló.

Torello destacó que fueron tres jornadas de trabajo que guardó por diez años en un material grabado formato videotape que estaba en la casa de estudios: “Hace unos meses, decidí volver a revisarlo e intentar construir una crónica de ese día. Lo digitalizamos y lo cruzamos con entrevistas a jóvenes que tomaron el legado de Néstor y se volcaron a militar en los barrios, en los sindicatos, en las universidades y colegios”, concluyó.

(0221)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *