Darío Epstein, economista de La Libertad Avanza, explicó que la dolarización tiene «defectos» y limitaciones. «Si no dejamos de gastar por encima de lo que recaudamos, ningún plan puede funcionar», señaló.
Un asesor de Javier Milei reconoció que el proceso de dolarización no se hará «si no hay dólares». El economista Darío Epstein, miembro del equipo de La Libertad Avanza (LLA), explicó que esta propuesta económica «tiene sus defectos» y limitaciones, entre ellos que «no puede haber déficit fiscal».
«Vamos a ser claros. Javier tiene una propuesta de dolarización muy concreta, tan concreta que no vamos a dolarizar si no hay dólares», aseguró este martes en un evento periodístico. Durante su exposición, Epstein sostuvo un billete de un dólar en una mano y $700 en la otra.
«Tiene sus defectos también, no solo virtudes. Lo más importante es que no puede haber déficit fiscal, porque si cierro el grifo de la emisión monetaria y tengo dólares, no tengo crédito y tengo déficit, no cierra», señaló.
En ese sentido, remarcó que «si no cerramos la brecha de gastar por encima de lo que recaudamos, ningún plan, ni la dolarización ni un Banco Central independiente, lo que quieran, puede funcionar, porque esto no da para más».
Epstein se sumó al Consejo de Asesores Económicos de LLA a mediados de junio, en la previa de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) donde se impuso el candidato libertario. También es director de Research for Traders, una empresa dedicada al análisis de mercados de capitales.