El fuego se originó en el último piso y afectó a todo el edificio. Estaba ubicado en Los Ángeles y había sido elegido por la banda para ser la portada del álbum que se publicó en 1970.

El mítico Morrison Hotel fue destruido por un incendio que se inició en el último piso y generó gran conmoción porque era un sitio muy popular con casi 100 años de antigüedad. El sitio fue tapa del icónico disco de The Doors, famoso por canciones como Roadhouse Blues o Waiting for the Sun.

El fuego comenzó en la mañana del jueves en el cuarto piso del lugar ubicado en S. Hope Street. Los bomberos informaron que se complicó cuando las llamas lanzaron una espesa columna de humo en el aire.

El edificio que estaba abandonado, iba a convertirse en un refugio para personas sin hogar y también como una unidad de viviendas de precio accesible. Ahora, las autoridades decidieron demolerlo.

El Morrison Hotel fue el escenario elegido para la foto de portada del exitoso disco de The Doors, la banda liderada por Jim Morrison, se publicó el 9 de febrero del 1970. Las fotografías habían sido tomadas por Henry Diltz, quien elaboró la secuencia en apenas cinco minutos.