Vecinos de los barrios porteños 21-24 y Zavaleta denuncian falta de luz y agua en medio de la pandemia

Las organizaciones que conforman el Comité de Crisis de las Villas 21-24 y Zabaleta de la Ciudad de Buenos Aires (Caba) ofrecerán mañana una conferencia de prensa para denunciar la “grave situación social” producto de la falta de energía eléctrica y de agua potable, en el marco de la pandemia de coronavirus.

La conferencia de prensa fue convocada para las 11 horas, en la esquina de Iriarte y Luna de Barracas, en Caba.

“Estamos convocando para mañana (jueves) a una conferencia de prensa para denunciar las terribles condiciones en la que estamos viviendo en los barrios Zabaleta y en la Villa 21-24 con la falta de agua y electricidad, en el marco de la pandemia”, dijo a Télam Dagna Aiva, referente barrial e integrante de la CTA-Capital Federal.

Entre los argumentos, la dirigente expresó: “Nosotros no podemos vivir sin electricidad por ende sin agua también, nadie puede vivir así, entre muchísimas desigualdades sociales que venimos viviendo desde hace muchos años y que se acrecentaron en esta pandemia de coronavirus”.

“Así no podemos cuidarnos, no podemos estar en casa, no podemos desinfectar los comedores y merenderos, no podemos lavarnos las manos; es imposible cumplir con los requisitos para evitar los contagios” de coronavirus, señaló.
En ese sentido, Aiva recordó que “entre los vecinos ya estamos con más de 3000 contagios de la Villa 21-24 y Zabaleta y esto vemos que no va a parar y para colmo de males seguimos sin luz ni agua. Esto es lo urgente para resolver ya”.

El Comité de Crisis de los Barrios 21-24 y Zabaleta está conformado por todas las organizaciones sociales presentes en esos conglomerados habitacionales porteños, la Iglesia Católica, Ongs, asociaciones civiles e independientes y vecinos autoconvocados.

La conferencia de prensa se transmitirá a través de las redes sociales de las organizaciones convocantes.

(Prensa Mac)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *