Veinte argentinos famosos que murieron en 2020

En un año triste y atípico, un repaso de algunos de los famosos y personalidades más relevantes del país que dijeron adiós.

Además de los más de 40 mil argentinos que murieron producto de la pandemia de covid en lo que va del 2020, varios deportistas famosos, artistas, políticos y figuras del ambiente del teatro y la televisión dijeron adiós en los últimos 12 meses.

Aunque no todos debido al virus que aún hoy mantiene en vilo al mundo: muchos de ellos a causa accidentes o patologías que arrastraban desde hacía tiempo.

A pocos días de terminar un año atípico y difícil, algunas de las muertes más recordadas del país:

Carlos “Carlín” Calvo: El actor murió el 11 de diciembre luego de que dos accidentes cerebrovasculares complicaran su estado de salud. Tenía 67 años.

Alejandro Sabella: El DT murió el 8 de diciembre debido a un virus intrahospitalario que complicó su cardiopatía aguda. Tenía 66 años.

Diego Armando Maradona: El astro del fútbol mundial murió el 25 de noviembre a causa de una descompensación cardíaca. Tenía 60 años.

Jorge Brito: El fundador del Banco Macro murió el 20 de noviembre en un accidente de helicóptero. Tenía 68 años.

Juan Domingo “Martillo” Roldán: El boxeador murió el 18 de noviembre, luego de contagiarse coronavirus. Tenía 63 años.

Fernando “Pino” Solanas: El cineasta y referente político murió el 6 de noviembre, tras sufrir complicaciones luego de contraer coronavirus. Tenía 84 años.

Raúl Portal: El periodista y presentador murió el 14 de octubre, luego de una serie de accidentes cerebrovasculares que habían deteriorado su salud. Tenía 81 años.

Hugo Arana: El actor murió el 11 de octubre, luego de sufrir un paro cardíaco. Había sido internado tras golpearse la cabeza durante un accidente doméstico y su examen de covid había dado positivo. Tenía 77 años.

Gabo Ferro: El músico murió el 8 de octubre, víctima de un cáncer. Tenía 54 años.

Joaquín “Quino” Salvador Lavado: El creador de Mafalda murió el 30 de septiembre, luego de una larga internación producto de un accidente cerebrovascular. Tenía 88 años.

Elsa Serrano: La diseñadora murió el 16 de septiembre por inhalación de humo, tras el incendio de su casa. Tenía 73 años.

Rosario Bléfari: La música, actriz y escritora falleció el 6 de julio debido a un cáncer contra el que luchaba desde hacía años. Tenía 54 años.

Osvaldo «Bocón» Frascino: El guitarrista y compositor falleció el 2 de julio tras varios meses esperando un trasplante de hígado. El ex Pescado Rabioso tenía 72 años.

Hermes Binner: El ex gobernador santafesino murió el 26 de junio por un cuadro grave de neumonía. Tenía 77 años.

Sergio Denis: El cantante murió el 15 de mayo, luego de permanecer 14 meses internado a causa de la caída del escenario que sufrió mientras brindaba un show en Tucumán. Tenía 71 años.

Tom Lupo: El periodista y poeta falleció el 4 de mayo, tras luchar contra graves secuelas de salud que le había dejado un accidente de tránsito sufrido en 2015. Tenía 74 años.

Silvia “Goldie” Legrand: La actriz y hermana de Mirtha Legrand murió de un infarto el 1° de mayo. Tenía 93 años.

Marcos Mundstock: El actor e integrante de Les Luthiers murió el 22 de abril tras luchar contra un cáncer. Tenía 77 años.

Horacio Fontova: El artista murió el 20 de abril tras luchar contra el cáncer. Tenía 73 años.

Claudio Bonadío: El juez murió el 4 de febrero, luego de enfrentar un tumor en la cabeza. Tenía 64 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *