El Tomba derrotó 2-1 al Calamar en el estadio Ciudad de Vicente López en el encuentro correspondiente a la jornada 12 de la Copa de la Liga Profesional 2024

Godoy Cruz venció 2-1 a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López, en el marco de la Fecha 12 del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional 2024 donde el Tomba picó su boleto a los cuartos de final con los goles de Hernán López Muñoz y Mariano Santiago mientras que Mateo Pellegrino empató momentáneamente el duelo al convertir para el Calamar.

El Expreso sigue su marcha y -aunque sufrió mucho más de la cuenta- se quedó con un agónico triunfo para convertirse en el primer clasificado a los cuartos de final del torneo. El inicio fue arrollador para los dirigidos por Daniel Oldrá, que luego de una chance malograda consiguieron la apertura del marcador producto de la oportuna aparición de Hernán López Muñoz en su regreso a las redes después de varias semanas de sequía goleadora en su cuenta personal.

Luego del temprano golpe con solo tres minutos en el reloj de juego, el Calamar se levantó y logró la igualdad promediando la primera etapa de la mano de Mateo Pellegrino. El dueño de casa siguió en búsqueda de la remontada pero se vio con uno menos por la expulsión de Ignacio Vázquez pocos minutos después del empate.

Contra todo pronostico dada su inferioridad numérica durante parte del primer tiempo y todo el complemento, el Marrón siguió atacando y contó con múltiples chance de quedarse con la victoria pero en la última jugada de la noche es que el Bodeguero logró quedarse con un triunfo vital para ya asegurar su boleto a la próxima instancia.

El debutante Mariano Santiago apareció en el área rival y aprovechó un rebote para marcar y desatar la locura en el banco de los suplentes visitantes, que salieron a festejar desaforadamente con el ex-Almirante Brown que logra con su bautismo de gol en el club como también el lugar del Tomba entre los ocho mejores del torneo.