El candidato a gobernador de Buenos Aires emitió su sufragio en la Escuela Superior de Formación de Salud en la capital provincial. «Cualquier argentino entiende que hoy estamos eligiendo para los próximos cuatro años, y desde mi punto de vista también más allá», expresó.

Axel Kicillof votó esta mañana en La Plata y aseguró que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) son una instancia «decisiva». El gobernador de Buenos Aires, quien busca la reelección por Unión por la Patria (UxP), llamó «a todo el pueblo de la provincia a ir a votar».

Kicillof llegó pasadas las 9.15 de la mañana a la Escuela Superior de Formación de Salud en la capital provincial. «Estamos a 40 años de la recuperación de la democracia y, más allá de los posicionamientos políticos, se honra y se actualiza a través de cada acto electoral. Todo nuestro pueblo tiene que expresarse y votar», aseguró.

En rueda de prensa, remarcó que «es una elección importantísima donde comienza un proceso electoral que tiene diferentes instancias, pero esta es decisiva. Es un momento de muchísima responsabilidad. Cualquier argentino entiende que hoy estamos eligiendo para los próximos cuatro años, y desde mi punto de vista también más allá».

«El que no va a votar, decide otro por él. Está entregando un derecho importantísimo en manos de otro. Hay que hacerlo con alegría y en paz, para darle una muestra a sectores que tal vez piensan más en la violencia. Es hoy, no hay que quedarse en casa», expresó el gobernador.

Además, Kicillof se dirigió especialmente a los «pibes y pibas» que votan por primera vez este domingo. «Que sepan que lo que se está decidiendo es lo que resuelve su futuro: si universidad o no universidad, su colegio, su computadora, y luego su trabajo. Es importantísimo que vayan a votar», expresó.

El gobernador adelantó que se dirigirá a Tigre, donde tiene previsto reunirse desde las 11 con el candidato presidencial de UxP, Sergio Massa, y el precandidato a jefe de Gobierno, Leandro Santoro. Esta noche esperarán juntos los resultados en el búnker del Complejo Cultural C, en el barrio porteño de Chacarita.