Los conglomerados estadounidenses decidieron unirse para brindar un mejor servicio y por un inesperado conflicto económico.
Los conglomerados estadounidenses Warner Bros. Discovery (WBD) y Paramount Global (PG) tendrían conversaciones avanzadas para fusionarse y formar una única plataforma, siguiendo con los cambios tras la desaparición de HBO Max.
Según informó el portal Variety, los CEO de Warner Bros. Discovery y el Paramount Global se reunieron el martes 19 en Nueva York y discutieron el potencial de unir todos sus activos en una única marca. Si bien el proyecto parece ser ambicioso, señalaron que el verdadero tema por el que analizan fusionarse es la deuda que tiene cada empresa, con miles y miles de millones de dólares de pasivo.
Por el lado de WBD, se habla de aproximadamente u$s43.500 millones, mientras que en PG serían unos u$s15.600 millones, cifras que podrían provocar sus respectivas quiebras. En la fusión, Warner Bros. Discovery absorberá a Paramount y unirá en un solo catálogo una nutrida oferta de señales de televisión, streaming, estudios de cine e importantes derechos de transmisión deportiva.
De esta manera, se combinarán las plataformas Max (ex HBO Max) y Paramount+, en lo que será una clara postura para intentar competir contra Amazon Prime Video, Disney+ y Netflix, principales servicios de streaming.
Todo esto deja en evidencia las corrientes de fusión cada vez más comunes en el mercado del entretenimiento, con WB y Paramount siendo los principales actores. Vale recordar que en 2022, se unieron WarnerMedia y Discovery Inc. para formar la actual, mientras que en 2019 fue el turno de Viacom y CBS Corporation de crear PG.