El bajista de la legendaria banda Vox Dei, de 84 años, reveló que padece una enfermedad que le impide cantar y tocar en vivo.

El músico Willy Quiroga, bajista de la legendaria banda Vox Dei y pionero del rock argentino, anunció este jueves su retiro definitivo de los escenarios a raíz de una enfermedad que le impide cantar y tocar en vivo.

«Desgraciadamente tengo que darles una noticia que jamás quise dar. A mis 84 años, con todas las ganas de continuar, me ha aparecido una enfermedad que no me permite cantar ni tocar y continuar con la banda», relató Willy Quiroga en un video publicado en su cuenta de Instagram.

«Quiero agradecerles a todos mis amigos, a todos los que nos han hecho el aguante durante tantos años. Realmente se los agradezco de todo corazón, pero ya no puedo continuar. La vida tiene esas cosas y jamás te avisa», agregó el músico de la banda surgida en Quilmes en el año 1969.

El bajista anunció que el sábado 24 de agosto, en San Miguel, se subirá por última vez a un escenario. Luego, el viernes 30 y el sábado 31, la banda actuará en San Juan y Mendoza, donde Quiroga recibirá un reconocimiento, aunque no podrá tocar y simplemente estará sentado en el escenario.

Vox Dei se formó en 1969 en la ciudad de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires. Junto a Los Gatos, Manal y Almendra, es considerada una de las bandas pioneras del rock argentino.

La primera formación estuvo integrada por Rubén Basoalto en batería, Ricardo Soulé en guitarra y voz, Juan Carlos «Yodi» Godoy en guitarra y voz, y Willy Quiroga en bajo y voz.

Su hit «Presente (El momento en que estás)» fue considerado la séptima mejor canción de la historia del rock argentino por la cadena MTV y la revista Rolling Stone.

Uno de los hitos más destacados de su carrera es haber realizado La Biblia, un álbum conceptual basado en textos y poemas de la Sagrada Escritura, editado en 1971.