La plataforma ex-Twitter implementó una nueva función que le avisa a los usuarios cuando un mensaje difunde datos falsos y dejó al Presidente mal parado.
El cruce entre la ex vicepresidenta Cristina Kirchner y el actual mandatario Javier Milei en la red social X respecto al aumento del salario de los cargos políticos generó tal repercusión que incluso la plataforma propiedad de Elon Musk debió realizar una advertencia sobre el contenido de los mensajes del libertario.
Luego de que este sábado trascendiera que el Presidente incrementó en un 12% su sueldo y el de todos sus ministros y secretarios por decreto, él mismo dio a entender que se trató de un error involuntario y responsabilizó a la expresidenta por una resolución que firmó en el año 2010.
«Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno», sostuvo Milei en su cuenta de X.
Sin embargo, la publicación realizada por el jefe de Estado se pudo leer, apenas minutos más tarde, junto a una advertencia de la misma red social. «La información es incorrecta», alertó X a los usuarios.
En el mensaje del exTwitter se añadió que «se aumentó el sueldo mediante el decreto 206/24, del 28 de febrero, que sólo puede ser aprobado por el presidente». De esta manera, la plataforma le anunció a los internautas que el mensaje publicado por Milei contenía información falsa y lo contrapuso con datos concretos publicados en el Boletín Oficial.
La alerta de X que desmintió a Milei lleva el nombre de «Notas de la comunidad» y es una herramienta que promueve la posibilidad de que los propios usuarios denuncien publicaciones engañosas. «Notas de la comunidad tiene como objetivo crear un mundo mejor informado y, para ello, permite que las personas en X añadan contexto de forma colaborativa a los posts potencialmente engañosos», explica el sitio web oficial de X.
Entonces, explica que «los colaboradores pueden dejar notas en cualquier post y, si una cantidad suficiente de colaboradores con diferentes puntos de vista califican esa nota como útil, la nota se mostrará públicamente en el post». De esta manera, los usuarios pueden advertir a X sobre la circulación de contenidos erróneos con el fin de que la red social emita el alerta al total de a comunidad.