Xi Jinping respaldó la cumbre de la Celac: “China apoya la integración regional de América Latina y el Caribe”

El mandatario chino envió un discurso a través de un video que fue emitido durante el encuentro en Buenos Aires.

El presidente de China, Xi Jinping, envió un mensaje de respaldo a la unidad del bloque latinoamericano y del Caribe, que fue emitido en una pantalla gigante durante la VII cumbre de la Celac que se desarolla en Buenos Aires.

“China siempre apoya la integración regional de América Latina y el Caribe. Otorga alta importancia al desenvolvimiento de las relaciones con la Celac y la considera como un importante socio para consolidar la unidad entre los países en desarrollo e impulsar la cooperación Sur-Sur”, resaltó el mandatario.

En la misma línea, Xi Jinping expuso la tarea que desarrolla el gigante de Asia en la región: “Ha venido trabajando con América Latina y el Caribe para reforzar constantemente la construcción del Foro China-Celac y promover la entrada de las relaciones China-ALC en una nueva era caracterizada por la igualdad, el beneficio mutuo, la innovación, la apertura y el bienestar para los pueblos”.

Por otra parte, el líder chino valoró la tarea realizada por el presidente Alberto Fernández al frente del bloque: “Constatamos con satisfacción que, bajo el liderazgo de Argentina y otros países, la Celac ha persistido en practicar el multilateralismo y jugado un papel importante en la defensa de la paz regional, el fomento del desarrollo compartido y la promoción de la integración regional”.

El mandatario chino describió su visión sobre la situación del planeta: “Actualmente, el mundo ha entrado en un nuevo período de turbulencias y transformaciones”.

“Sólo con el fortalecimiento de la unidad y la cooperación podremos hacer frente común a los desafíos y superar juntos las dificultades coyunturales”, describió Xi Jinping.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *