Tras la preocupación de algunos vecinos, YPF Ensenada lanzó un comunicado con esa advertencia. Es debido a las fuertes lluvias que azotaron la ciudad.

Debido a las fuertes lluvias y vientos que azotaron a la región este martes, la refinería de YPF ubicada en Ensenada tuvo que tomar medidas preventivas. Por la noche de ayer, avisaron que detuvieron la actividad en algunas plantas por seguridad. Este miércoles siguieron con las medidas.

“Con medida precautoria ante la lluvia, para garantizar la seguridad de las personas y la operación, se realiza detención de algunas plantas en Complejo Industrial Enrique Mosconi, Refinería YPF. En este proceso se genera intensidad de antorchas y ruidos. Disculpen las molestias ”, informaron desde YPF ayer por la noche.

Antes de las 8 de la mañana del miércoles desde la refinería emitieron un nuevo comunicado. En ese texto, reiteraron que la actividad de las antorchas puede intensificarse, pero por precaución y sin implicar riesgos para la comunidad.

«Por ajustes operativos en el marco de emergencia climática se genera intensidad de antorchas y humo en Complejo Industrial Ingeniero Enrique Mosconi, Refinería YPF. Se mantienen unidades fuera de servicio como medida preventiva. No hay riesgo para la comunidad», comunicaron.