La Federación Argentina de Municipios sostuvo que el decreto es «inconstitucional» y «avasalla totalmente los derechos» de los ciudadanos. «Perjudica al 90% de los argentinos», aseguraron.

La Federación Argentina de Municipios (FAM), entidad que nuclea a 500 intendentes de todo el país, decidió presentar un recurso de amparo contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que presentó la semana pasada el presidente Javier Milei al considerarlo «totalmente inconstitucional».

«Intendentes de toda la Argentina, desde Tierra del Fuego hasta Jujuy y desde Mendoza hasta la Mesopotamia, decidimos presentar este recurso de amparo para frenar el DNU que llevó adelante el presidente Milei», anunció el titular de la FAM e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Señaló que el decreto es «totalmente inconstitucional» porque «deroga más de 300 leyes de un plumazo» y «avasalla los derechos que en 100 años supimos conseguir los argentinos y argentinas». «Un presidente y 10 personas generan un DNU que favorece a grandes grupos económicos y perjudica al 90% de los argentinos», afirmó.

«Esperamos que la Justicia dé lugar a frenar este DNU, que se generen todas las discusiones y debates en el Congreso de la Nación y que nuestros diputados y senadores estén a la altura de las circunstancias con el legado que la gente nos dio», sostuvo Espinoza.

«Nuestros vecinos nos piden todos los días que hagamos algo, por eso estamos acá. Vamos a cuidar a nuestros vecinos, abuelos, empresarios, comerciantes y trabajadores, y llevar adelante el legado de esa Argentina que sueñan y que nosotros, como primer escalón de la democracia, vamos a defender a rajatabla», concluyó.