El elenco cordobés eliminó al campeón de la Liga Profesional y avanzó a los octavos de final de la competencia.
El flamante campeón de la Liga Profesional, River, cayó por 1-0 con Talleres de Córdoba en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y se despidió de la Copa Argentina, en un encuentro que contó con el arbitraje de Fernando Rapallini.
El gol del equipo cordobés se produjo a los 42 minutos del primer tiempo, a través de Rodrigo Garro, quien remató con su pierna izquierda después de muchos intentos de la T para anotar y a pesar del esfuerzo del arquero Franco Armani al igual que de los defensores del Millonario, la pelota ingresó en el arco.
Antes del gol, el equipo cordobés tuvo chances claras para anotar en el primer tiempo, debido a que Garro había estrellado un remate en el palo y Ramón Sosa definió mano a mano ante Armani, quien desvió el balón.
Por el lado de River, la jugada en la que estuvo más cerca de anotar en el primer tiempo fue un disparo desde afuera del área del uruguayo Nicolás de la Cruz que se fue cerca del palo izquierdo del arco defendido por Guido Herrera. Luego, Rodrigo Aliendro cabeceó la pelota y el arquero de la T la envió al córner.
El Millonario había llegado a esta instancia luego de golear 3-0 a Racing de Córdoba en Santiago del Estero.
Por su parte, el equipo dirigido por Javier Gandolfi, dejó en el camino a Chacarita y esta noche superó nuevamente al conjunto dirigido por Martín Demichelis: este año, cuando se enfrentaron en Córdoba, la T se impuso por 2-1. Ahora, se enfrentará en octavos con el ganador del encuentro entre Colón de Santa Fe y Lanús.