Lo solicitó el fiscal federal Gerardo Pollicita, al hacer lugar a un planteo de los abogados de la vicepresidenta, quienes denunciaron una serie de mensajes intimidatorios en redes sociales. Insistieron en reclamar que se ordenen medidas de prueba y se profundice la investigación.
El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió reforzar la seguridad de la vicepresidenta Cristina Kirchner luego de que sus abogados denunciaran la aparición de nuevas amenazas en redes sociales por parte de Revolución Federal. Además, insistieron en reclamar que se ordenen medidas de prueba y se profundice la investigación.
Tras ser consultado al respecto por el juez Marcelo Martínez De Giorgi, que tiene a su cargo la causa contra miembros de Revolución Federal, Polllicita consideró en su dictamen que debe informarse al ministerio de Seguridad de la Nación para que se tomen «los recaudos» que se consideren necesarios en relación a la seguridad de la ex Presidenta.
A su vez, según lo informado por fuentes judiciales a Télam, el fiscal pidió al juez medidas de prueba en la causa para preservar los mensajes denunciados por los abogados de la vicepresidenta, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal.
Las medidas ya habían sido solicitadas «de manera urgente» por los letrados quienes reclamaron además que se garantice la seguridad de expresidenta, al menos, en lo que hace a las amenazas de Revolución Federal.
Mediante un escrito presentado, insistieron en su reclamo de medidas de prueba a raíz de nuevos posteos en redes sociales de integrantes de la agrupación en alusión a su intención de protagonizar nuevos hechos de violencia y advirtieron que «el atentado contra la vicepresidenta (el 1 de septiembre del año pasado) fue precedido por mensajes como este, provenientes, en parte, del propio Leonardo Sosa», en alusión a uno de los imputados en la causa.
Mientras tanto, en el marco de la investigación por el intento de magnicidio a Cristina Kirchner, ordenaron la apertura del celular de Gerardo Milman. En referencia a ello, Marcos Aldazabal, abogado de la vicepresidenta, aseguró que es una burla a la Justicia por parte del diputado de Juntos por el Cambio ya que se trata de un dispositivo que se compró después del ataque y donde no van a encontrar nada.