Luego de que el ministro de Economía advirtiera a las empresas que «no van a poder exportar» si no normalizan el abastecimiento en las estaciones de servicio, el líder libertario lo acusó de «optar por la vía violenta».
El candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, cruzó a Sergio Massa luego de que el ministro de Economía y postulante por Unión por la Patria haya advertido que «si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento de combustibles, desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación».
En una publicación en su cuenta de X, Milei, que afrontará el balotaje con Massa el 19 de noviembre, cuestionó los dichos del titular del Palacio de Hacienda en los que intimó a las petroleras a que normalicen el abastecimiento de combustibles. «Primero controla precios, luego aparece el desabastecimiento, después alude a una alta demanda por los éxitos de la política económica», marcó.
Primero controla precios…
Luego aparece el desabastecimiento;
Después alude a una alta demanda por los éxitos de la política económica;
Frente al ridículo decide optar por la vía violenta para forzar la oferta.MILEI PELIGROSO
Liberará precios y habrá combustibles para todos. https://t.co/Ju0uS70iGg— Javier Milei (@JMilei) October 29, 2023
En tal sentido, el libertario lo acusó de «frente al ridículo», haber decidido «optar por la vía violenta para forzar la oferta». «Liberará los precios y habrá combustibles para todos», advirtió en el mismo posteo.
El mensaje de Milei se produjo después de que el candidato presidencial por Unión por la Patria haya hablado en una conferencia de prensa en la que además, expuso que las prioridades para contar con el servicio debe ser de los argentinos: «Me encanta que las petroleras argentinas exporten más, generen divisas, pero primero los argentinos».
«Obviamente que para las petroleras es más negocio exportar que vender en el mercado interno, pero precisamente el tener el recurso nos tiene que permitir abrir nuevos mercados pero cuidar el bolsillo de los argentinos», remarcó en esta línea.