El portal TMZ informó que fue encontrado sin vida en su casa en Los Angeles. Durante su carrera luchó en varias ocasiones contra las addiciones.

El shock inundó las redes sociales este sábado por la noche al darse a conocer que Matthew Perry murió a los 54 años. El actor se hizo conocido durante los años noventa por interpretar a Chandler Bing en la hiper popular sitcom Friends.

La noticia fue confirmada por el medio de Estados Unidos TMZ. La estrella fue encontrada sin vida en su casa en Los Angeles.

Perry fue hallado en su jacuzzi a eso de las cuatro de la tarde hora local. La policía lo encontró sin signos de vida e intentó sin éxito reanimarlo.

Por el momento, los medios aventuran que el actor se habría ahogado. También fueron informados de que no había drogas en la escena.

Su rol en Friends, Chandler Bing, fue uno de los favoritos del público por su caracter amable, amanerado y, más que nada, hilarante. Chandler era el comediante del grupo y siempre se destacaba en ese rol, incluso con remates agregados y escritos por el mismo Perry.

Perry interpretó el papel desde 1994 y hasta 1994. Fue nominado a un Emmy en 2002 por su rol en Friends. Aunque no ganó ese premio, si tuvo el honor de tener la última línea en el episodio final de la serie que marcó a una generación: «¿A donde?», bromeó cuándo los amigos se preguntaban donde tomar un último café.

A pesar del éxito y de lo que mostraba en cámara, detrás de escena el actor sufría por sus adicciones al alcohol y a los analgésicos. Fue adicto al Vicodin por años, incluso durante el rodaje de Friends, y entró y salió de rehabilitación varias veces.

En sus memorias publicadas el año pasado, Perry se abrió sobre esta etapa. «Tuve que esperar hasta estar bastante sobrio, y lejos de la enfermedad activa del alcoholismo y la adicción, para escribirlo todo. Y lo principal era que estaba bastante seguro de que ayudaría a la gente». Reveló el actor en una entrevista con la revista People.

Su última aparición junto al resto de los actores de Friends fue en el especial que se filmó para festejar los 25 años del comienzo de la serie. A pesar de la felicidad del reencuentro, Matthew preocupó a los fans por su estado de salud. Después, allegados explicaron a The Sun que se había sometido a una cirugía dental poco antes del rodaje.

«Despues de que se terminó la serie, si nos encontrabamos en una fiesta o reunión nos quedabamos toda la noche juntos. Nos disculpabamos con la persona con la que estabamos hablando pero tenían que entender que te encontraste con alguien que es especial en tu vida y que te ibas a quedar con ellos el resto de la noche», reflexionó Perry sobre la amistad que forjaron los seis actores en ese especial.