El Tatengue igualó sin goles ante el Granate y quedó a solamente una unidad de la zona de descenso. Por su parte, el equipo bonaerense no pudo meterse en zona de clasificación a Copa Libertadores.
Unión igualó 0-0 ante Lanús por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional en el Estadio 15 de Abril. En un partido con mucha tensión de parte del público, el Tatengue no pudo quedarse con el triunfo pero se alejó momentáneamente por un punto de la zona de descenso. Por su parte, el Granate dejó pasar la chance meterse en puestos de clasificación directa a la próxima Copa Libertadores.
El equipo dirigido por Cristian Kily González no convirtió en gol las situaciones en el arco defendido por Lucas Acosta y se tuvo que conformar con el empate. El conjunto santafesino tuvo las chances más claras para anotar, como la de Gonzalo Torito Morales, pero el arquero de Lanús realizó una atajada espectacular para mantener la valla invicta. Sin embargo, a pesar de que en el complemento Unión fue superior, en el primer tiempo Lanús pudo imponerse en el marcador por medio de Luciano Boggio, quien remató y la pelota dio en el palo tras un desvío.
De todas formas, en el transcurso de los 90 minutos el local tuvo cuatro tiros dentro de los tres palos mientras que el visitante solo uno. Con este empate, el Rojiblanco se distancióde sus competidores, pero deberá esperar que Tigre, Sarmiento y Colón jueguen sus respectivos partidos. Además, el Grana se mantendrá en zona de clasificación a la Copa Sudamericana sin importar otros resultados.