La llegada de Sebastián Méndez a Vélez mostró un hilo de esperanza y cortó una larga racha de derrotas por la Liga Profesional. En su primer partido le ganó 1 a 0 a Arsenal con golazo de Santiago Castro, luego de dos salvadas milagrosas.
A los 18 minutos del primer tiempo, Flabián Londoño tuvo una de las más claras del partido cuando, tras un descuido de la defensa del Fortín, remató al arco y el palo izquierdo del arquero Leonardo Burián le negó el gol.
Luego, a penas dos minutos después, volvió a aparecer Londoño, quedó de frente al arco y la picó por encima de Burián, que salía para cortarle distancia. Sin embargo, otra vez se salvaron milagrosamente los locales gracias al despeje de cabeza en la línea de Valentín Gómez.
Finalmente, el conjunto dirigido por el Gallego logró revertir la situación y convertir el único gol del partido, que cortó la negativa racha de 13 duelos sin ganar. A los 32 llegó el desahogo local, cuando Francisco Ortega envió un centro desde la izquierda que Santiago Castro tomó de zurda y de tijera para dejar sin chances a Alejandro Medina. Momento cúlmine en Liniers, donde hasta se vieron lágrimas de alivio.