La artista irlandesa, mundialmente famosa por su tema «Nothing compares 2 U», falleció a los 56 años. Luchaba contra problemas de salud mental.

La cantautora Sinéad O’Connor falleció a los 56 años. La artista irlandesa, mundialmente famosa por éxitos como Nothing compares U 2, murió este martes por la noche luego de varios años batallando con problemas de salud mental, según informó su entorno.

La noticia se dio a conocer este miércoles, 18 meses después de que su hijo Shane, de 17 años, se quitara la vida en enero de 2022. El joven se escapó de un hospital donde era mantenido bajo observación luego de un intento de suicidio.

O’Connor alcanzó la fama internacional en 1990 con Nothing compares 2 U. El tema original había sido compuesto por Prince como reflejo del amor en una pareja, pero la irlandesa lo regrabó con nuevos arreglos instrumentales como un homenaje a su madre, que había fallecido recientemente.

La versión de O’Connor ganó numerosos premios, incluidos los Grammy al Mejor Video Musical, Canción del Año y Mejor Grabación del Año; el Billboard al Single N°1 del Mundo; y los MTV Video Music Award al Video del Año y Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina.