La red social de la organización de derechos humanos comenzó a tener acciones inusuales y fue utilizada para publicitar criptomonedas. Se encuentra intervenida.
Las redes sociales de la organización de Abuelas de Plaza de Mayo denunciaron que su cuenta de Twitter fue hackeada y desde ahí hacen publicidad sobre criptomonedas. Aún no pudo ser recuperada, pero ya se hizo la denuncia correspondiente.
“Desde esta mañana no podemos ingresar a nuestra cuenta de X @abuelasdifusion y nos encontramos con que otro usuario tomó nuestra identidad”, escribieron en Instagram con una captura de pantalla con la cuenta.
La última publicación realizada desde Twitter fue de una nota con declaraciones de Estela de Carlotto, la titular de la organización. “Hay que continuar la búsqueda con alegría y confianza”, había expresado. Ya las próximas publicaciones fueron desde el hackeo.
En la red social que antes era Twitter le hicieron RT a siete publicaciones de la página Port3Netw que hablan en específico sobre el tema de cripto. Se trata de una página verifcada con 366 mil seguidores. Por el momento, no hay novedades sobre el recupero, pero se hará durante el día.