Se trata de Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, quienes se presentaron en Tribunales. La denunciante declaró en Cámara Gesell.

Los cuatro futbolistas de Vélez acusados de abuso sexual fueron detenidos este lunes en Tucumán después que la denunciante declarara en Cámara Gesell frente a un equipo de psicólogos. Se trata de Abiel Osorio, Braian Cufré, Sebastián Sosa y José Florentín.

El pedido de la fiscal Eugenia María Posse de detener a Sosa, Osorio, Cufré y Florentín, se realizó «después de más de tres horas de Cámara Gesell y de que la denunciante también respondiera las preguntas que hicieron los abogados de los futbolistas.

Seguramente los trasladen a alguna alcaidía. Será por 48 horas hasta que un tribunal de jueces defina la situación procesal de los cuatro.

Los futbolistas acusados habían ido con la expectativa de que esto podía suceder. Igualmente, dejaron trascender en un cuarto intermedio que estaban confiados de que esto no iba a ocurrir y que tenían pasajes para volver a Buenos Aires este martes por la mañana.

El protocolo de género de Vélez está vigente y establece una serie de normas. Mientras avanza la causa, los jugadores están apartados. Falta saber cuál será la resolución de la Justicia y a partir de ahí la decisión que tome el club.

Cada jugador que hace su primer contrato siendo futbolista de inferiores o cada refuerzo que se suma firma con el conocimiento de ese protocolo. Vélez decidió apartar a estos cuatro jugadores y que no sean considerados hasta que no haya una decisión de la Justicia.