De esta forma, habrá un sueldo inicial superior a los $360.000 para la categoría más baja y de más de $420.000 para los que tienen la más alta.

La Federación de Aceiteros y Desmotadores llegó a un acuerdo para aumentar un 130% anual junto a un bono de $73.600 los salarios de sus trabajadores representados .

De esta manera, habrá un sueldo inicial superior a los $360.000 para la categoría más baja, mientras que para los que cuentan con la más alta será de más de $420.000. Con respecto al bono de $73.600, se abonará en dos cuotas consecutivas y de igual monto en la primera y segunda quincena de octubre.

Con este acuerdo, en una publicación en las redes sociales, desde la Federación de Aceiteros y Desmotadores precisaron «que se contempla subas en septiembre, octubre y noviembre, el salario inicial de un trabajador de jornada normal de la categoría inferior entre salario básico y adicionales llegará a $367.000 a partir del 1° de noviembre de 2023 y en la categoría especializado a $424.052».

También remarcaron que el nuevo convenio «se logró gracias a la unidad de las compañeras y los compañeros desmotadores». Además, en el acuerdo se incluye una revisión prevista para diciembre.

Por otro lado, la recomposición salarial se dio a conocer después de que los cuatro gremios ferroviarios y las empresas Metrovías y Ferrovías hayan acordado el miércoles una suba salarial del 16% sobre los haberes de julio y de 18% sobre los de septiembre. También se pactó una suma no remunerativa equivalente al 12,4% del salario bruto vigente a agosto, a percibir con los haberes de octubre.