Fue luego de que se retirara un busto del expresidente e imágenes de Evita Perón en la Anses. El vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, advirtió que «los edificios públicos son de todos los argentinos».
Luego de que retirara el busto de Néstor Kirchner e imágenes de Evita Perónen la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), ahora el Gobierno tapó un mural en homenaje al expresidente en una sede del Correo Argentino ubicada en el barrio porteño de Retiro.
El vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, explicó el motivo por el cual se cubrió el mural en homenaje a Kirchner en una sucursal del Correo Argentino. «Como ya lo dijo el presidente Javier Milei, los edificios públicos son de todos los argentinos. No corresponde que en ellos haya propaganda política», expresó.
«Por eso, estamos removiendo pintadas y símbolos partidarios en todos los edificios públicos, para garantizar la libertad de expresión y de pensamiento. En este caso, avanzamos con la remoción de un mural en la sucursal de Retiro del Correo Argentino», agregó en esta línea.
En tanto, Catalán también expuso en su publicación cómo quedó la pared luego de que fuera pintada de blanco para tapar la imagen de Kirchner. Además, posteó un video en el que se observó a un hombre mientras coloreaba el mural para cubrirlo.
La iniciativa forma parte de la postura de Capital Humano de «desideologizar» los edificios públicos, retirando bustos o imágenes de dirigentes políticos, como lo hizo con la estatua del fallecido exmandatario en una sede de la Anses y luego de imágenes de Evita Perón.
Como ya lo dijo el presidente @JMilei, los edificios públicos son de todos los argentinos. No corresponde que en ellos haya propaganda política.
Por eso, estamos removiendo pintadas y símbolos partidarios en todos los edificios públicos, para garantizar la libertad de expresión… pic.twitter.com/nvfJR6gMGb
— Lisandro Catalán (@catalanlisandro) November 17, 2024