El Presidente y el ministro de Economía participaron de la 68° edición de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción.
El presidente Alberto Fernández afirmó que el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, será «el futuro presidente» de los argentinos. El mandatario y el ministro de Economía se mostraron en público por primera vez desde que se confirmó que Massa fue elegido para encabezar la fórmula presidencial de Unión por la Patria.
«Ahora van a tener el privilegio de escuchar la opinión del presidente de los argentinos y antes tuvieron el privilegio de escuchar la opinión del futuro presidente de los argentinos», le dijo el mandatario a los empresarios que participaron de la 68° edición de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción.
«Sergio se quería quedar a escucharme pero tiene que arreglar el programa con el fondo», bromeó Fernández para despedir al funcionario que lo había antecedido en el encuentro.
En su discurso el Presidente afirmó que durante sus cuatro años de gobierno hubo «tiempos difíciles» marcados por la deuda que tomó la gestión de Mauricio Macri con el FMI, la pandemia, la guerra en Europa y la sequía; pero destacó que el gobierno «no dejó de hacer», y ponderó el rol de la obra pública que «motoriza la economía de un país».
«Cuando llegamos al gobierno, nos encontramos con la deuda con el Fondo Monetario Internacional y le exigimos al Fondo que nos deje hacer nuestro programa económico. La obra pública es lo que más motoriza la economía de un país. Han pasado cuatro años y pusimos en marcha mas de 6 mil obras, con una inversión de 1,8% del PBI anual. Hoy 3600 obras ya están terminadas, pese a todo lo que pasó, nada nos detuvo», afirmó Fernández.
Luego se dirigió a los empresarios empresarios presentes en el encuentro y les dijo que si están «preocupados» por que la obra pública siga creciendo hablen con el peronismo ya que es la fuerza política que invierte en el sector. «Los hospitales, las escuelas, las universidades y los jardines de infantes los hacemos nosotros; los otros dicen que los hospitales sobran», afirmó,
En ese sentido subrayó que «en política no todo es lo mismo» y afirmó que «el Estado no es un espectador de la realidad» sino que debe «motorizar las fuerzas necesarias para que todo crezca y la distribución sea correcta»